miércoles, 24 de agosto de 2016

LA ÚLCERA

Hablemos
hoy
por ejemplo
de la úlcera.

Si
por ejemplo
me como
un pepinillo
o una cebollita
en vinagre
mi úlcera grita.

Si
por ejemplo
me excedo con el huisqui
mi úlcera berrea
sin piedad.

Si
por ejemplo
viene la primavera
las flores del campo
y las lluvias
o el otoño
la caída de las hojas
el bostezo de los árboles
mi úlcera gime
sin misericordia.


Si
por ejemplo
me excito
me enervo
o me cabreo
mi úlcera replica
indignada.

Si
por ejemplo
digo por ejemplo
mi úlcera
por ejemplo
me castiga
ejemplarmente.

Tan fiel
previsible
amable
y sensible compañera de mi vida
merece un poema
unas líneas
unas letras:
úlcera querida
cualquier día de estos te mato.

2 comentarios:

  1. Buen y divertido poema. Aunque parezca mala leche, celebro esa úlcera que ha servido de inspiración para esta lectura tan agradable. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Fran_K, my little brother, es un genio, aunque él no lo sabe y yo no se lo voy a decir.

    ResponderEliminar