martes, 14 de abril de 2015

ÁMBAR

La intención de seguir siendo solo amigos era imposible de conseguir, él soñaba con las estrellas del celuloide y ella esperaba su futura reencarnación en otra galaxia. Marilyn podía ser una mosca mordiendo una fruta de otoño en un paraíso con tres lunas que se quedó atrapada en una gota escarchada.

jueves, 9 de abril de 2015

GRITO HURACANADO

Procuraba no perder sujetándole las nalgas con las pinzas bien  afiladas. Sin aviso previo, el cangrejo azul con su cara de samurai, chocó sus antenas, chasqueó sus mandíbulas y fue a por el dedo gordo. El grito se oyó en la isla Hondo, en dos Bermudas y en tres Aleutianas. La ligera brisa racheada derribó la caseta, creció como una trompa elefantina, y se llevó un castillo y el viejo Ford. La bandera de la playa enrojeció de pura envidia.

domingo, 5 de abril de 2015

SELECCIONADORA

A cada vuelta del tambor de la lavadora, la Antonia pisa por el mismo lado de la raya de la baldosa, se alinea, se agacha, con dos dedos se quita el pliegue del pantalón que se le mete por la rajilla, se atusa la ceja derecha, se atusa la ceja izquierda, se sopla el flequillo, mira al frente, se balancea, 

que la bola viene
drive de izquierdas
allá que va la bola
bola que viene y va
vuela la volea
golpea la red 
cae mansa
bota
 bota 
re
bo
ta
y
.

-¡Vamos Antonia que ya es tuya la centrifugadora!
-Treinta a cuarenta sentencia el juez.